Cerca de 40 kilómetros cronometrados con un desnivel acumulado de más de 2.000 metros y con un calor asfixiante acompañaron a los más de 250 participantes que tomaron parte este fin de semana en la última prueba del Open de España de Enduro-Big Ride.

Jacobo Santana se proclamó claro vencedor del Open de España de Enduro-Big Ride en la prueba celebrada este domingo Castejón de Sos, la Big Ride Puro Pirineo. El rider alicantino había ganado las dos primeras pruebas, por lo que llegaba en una cómoda situación a esta última y definitiva. Su octavo puesto le valió para adjudicarse el primer puesto de la general. El segundo clasificado en la general del Open de España fue el gallego Óscar Martínez del Campo, y la tercera posición la consiguió el también corredor gallego Tony Pérez.

Santana ha demostrado ser el más regular durante todo el campeonato, y a pesar de la caída sufrida durante los últimos entrenamientos en Castejón de Sos, consiguió el triunfo final. “Después de la caída entrenando pensé que no iba a poder correr pero lo he conseguido. Estoy muy emocionado. Fue una semana muy complicada después del percance. Pero estoy super contento, he podido acabar, y qué mejor que hacerlo consiguiendo la primera posición”, aseguró el corredor del equipo Mondraker al finalizar la prueba.

Por su parte, el catalán Pol Romero fue el ganador de la prueba pirenaica, a pesar de ser la primera carrera de Big Ride en la que participaba. La segunda posición fue para el junior Gabriel Torralba, que entró a 19 segundos del primer clasificado, sin duda la gran sorpresa de la jornada. El biker maño venía teniendo una gran regularidad en las anteriores carreras, y este domingo se subía al podio en la cita de su casa.

El podio lo cerró Carles Barcons, seguido de Tony Pérez y del sub-23 Guillem Sanz.

A continuación podéis consultar las clasificaciones por categorías y la clasificación scratch.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la eslovaca Maaris Meier se adjudicó la prueba aragonesa y se proclamó como clara vencedora de Open de España. Segunda en la general fue Marketa Michalkova y tercera la francesa Muriel Bohuet.

En la ceremonia de entrega de premios estuvo presente José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos, Guti Martín, director técnico de Big Ride y diferentes representantes de las firmas patrocinadoras del campeonato.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.