Emoción hasta el último momento, el Big Ride de Ojén fue muy reñido hasta el final. Así se puede resumir la jornada vivida este fin de semana en esta localidad malagueña.

Jacobo Santana se proclamó vencedor del Big Ride Villa de Ojén tras conseguir el mejor tiempo en la segunda prueba del Open de España de Enduro. El rider alicantino fue el más rápido en una jornada marcada por el calor y la sequedad del terreno, de la misma forma que en los días previos a la carrera definitiva.

El mismo Santana afirmó tras su victoria que “se ha hecho muy duro, calor toda la semana, los entrenamientos han sido duros. Lo competidores cada vez lo ponen más difícil”.

Finalmente, Santana hizo scratch con un crono de 21:33, seguido por el vigués Tony Pérez, que finalizaba con un tiempo de 21:41. “Fue muy disputada entre Jacobo y yo, incluso en algún momento llegué a ponerme de líder. Pero tuve un fallo gordo en el tramo 4, y ya sabía que Jacobo en el 5 sería superior y así fue. Pero estoy contento porque veo que estoy bien de forma”, aseguraba el corredor del equipo Intense Store.

Tercero fue Iago Garay que llegaba a Ojén después de disputar las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo en Irlanda y Escocia. El madrileño finalizaba la carrera en un tiempo de 21:44. La cuarta posición fue para Óscar Martínez del Campo, y quinto Daniel Cubeiro.

El terreno, como el resto de los días, estuvo muy polvoriento pero se compensó con que el trazado tenía muchos apoyos y los corredores pudieron disfrutar de los circuitos. El T1 que se iniciaba desde el punto más alto fue el tramo más largo, el T2 FOSA con bastante viento pero fluido, el T3 ROCK GARDEN tubo piedras para todos y dejo alguna de las instantáneas más espectaculares del día. Sin embargo, según la opinión de muchos corredores el T4 fue un circuito muy divertido aunque con una subida al Cerezal muy dura dada su longitud y dureza de la prueba pero fue necesaria para tener un dulce final ya en la zona urbana.

Además de este espectacular vídeo con el resumen de la prueba, os dejamos en el siguiente enlace con las clasificaciones ‘Scratch’ y por ‘categorías’.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.