Las esperanzas de los corredores suizos en conseguir una victoria en su casa se desvanecieron este domingo en la tercera prueba de la Copa del Mundo de cross-country disputada en Lenzerheide. Y es que el checo Jaroslav Kulhavy, de Specialized, volvió por sus fueros para adjudicarse una gran victoria en el espectacular paisaje suizo. De esta forma Kulhavy recupera el liderato y se coloca líder en la general masculina.

El asfixiante calor que cubrió la localidad de Lenzerheide durante toda la semana continuó durante la disputa del cross-country, superando los 30 grados centígrados, lo que hizo que se disputara la carrera en unas condiciones secas y de mucho polvo. Todo ello combinado con la altitud de 1.500 metros y la pista técnica, provocó que los pilotos se enfrentaran a algunas de las condiciones más duras de lo que llevamos de temporada.

El suizo Nino Schurter finalizó segundo mientras que el también checo Ondrej Cink cerró el podio. El mejor español fue Sergio Mantecón Gutiérrez, que finalizó en una meritoria séptima posición. En el siguiente enlace podéis consultar la clasificación masculina.

En el siguiente vídeo podéis disfrutar de algunos de los mejores momentos de la prueba suiza en la categoría masculina:

Por lo que respecta a la categoría femenina, hay que destacar el increíble papel desempeñado por Gunn-Rita Dahle Flesjaa, que a sus 42 años, sigue demostrando que la edad no es un impedimento para seguir cosechando triunfos. Y es que la biker noruega se llevó la victoria en Lenzerheide después de realizar una prueba sencillamente espectacular. Además con este triunfo Dahle Flesjaa ha entrado en la historia del MTB, ya que se ha convertido en la primera mujer en conseguir 29 victorias en la Copa del Mundo. Unos números, sin duda, de otro planeta.

La estadounidense Lea Davison y la canadiense Catharine Pendrel completaron el podio femenino mientras que la mejor española fue Rocío Martín Rodríguez, que finalizó trigésimo novena.

Ahora, tras la disputa de la tercera prueba, Jolanda Neff, del Stoeckli, continúa liderando la clasificación general de las mujeres, aunque empatada a puntos con la veterana e incombustible Dahle Flesjaa.

En el siguiente enlace podéis consultar la clasificación femenina. Tampoco os podéis perder el siguiente vídeo con algunos de los mejores momentos de la prueba de XCO femenina:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.