215 ciclistas participaron en la tercera edición de la Ultrabike, más del doble que en la segunda edición. Un dato que deja evidenciado lo atractivo de esta prueba.

Jordi Prieto, uno de los bikers favoritos para hacerse con la victoria antes del inicio de la prueba, fue el ganador de la Ultrabike 2015 en la modalidad PRO disputada en el Montseny, Catalunya, completando el circuito de 220 km con un tiempo de 11 horas y 59 minutos. Por detrás, solo 8 minutos más tarde, entró Jordi Ribosa, con un tiempo de 12 horas y 7 minutos. Joan Campà, 25 minutos más tarde, cerró el podio.

Joan Campà encabezó la carrera los primeros kilómetros, pero una avería al km 50 le relegó a posiciones más atrasadas. Prieto lo aprovechó y se colocó primero y ya no abandonó el liderato hasta el pase por meta. Ribosa, ganador de la última edición, le seguió de cerca durante toda la carrera, y finalmente entró segundo a tan solo ocho minutos de diferencia.

En la modalidad AVENTURA, Juan Gassó ha cruzado la meta en primera posición, recorriendo 120 km en 6 horas y 39 minutos.

Por equipos, Marcos Gallego i Javier Oliva han ganado la PRO mientras que José Fuentes y Fran Tejada se han hecho con la categoría AVENTURA.

Más de 22 horas después del inicio de la prueba, se dio por cerrada la tercera edición de la Ultrabike. Después del éxito de esta tercera edición, Besttrail empezará a trabajar en una cuarta edición para el año que viene.

A continuación tenéis algunas imágenes interesantes de la prueba disputada el fin de semana:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.