Las raíces de José González (EE.UU.) se remontan a las dos ruedas desde su más tierna infancia, primero en el motocross, donde fue un entusiasta rider. De hecho, no fue hasta los 30 y pico años cuando José se convirtió en un mountain biker “a tiempo completo”. Una vida fami­liar ocupada después de su boda y el nacimiento de su primer hijo le hizo aparcar la moto por unas temporadas, pero, afortunadamente para nosotros, la bici lo devolvió a la montaña y volcó toda su pasión en el mundo de las bicicletas en el que como curiosidad, su hermana Mercedes González era ya una afamada biker que los más veteranos recordarán defendiendo los colores de GT, allá por los 90.

José, no sólo corría en moto, sino que llevaba trabajan­do en el sector desde su juventud, especialmente en Kawasaki, hasta que entabló amistad con la gente de Manitou a mediados de los 90 y le ofrecieron un puesto en la empresa. Después de consultarlo con sus colegas de la época, como Zapata o Jim Felt, todos ellos le reco­mendaron saltar a la emergente industria del mountain bike, y así fue como José inició el famoso Manitou Race Program con la gente de Answer, que a su vez dio lugar al Manitou Racing Development y a productos e innovacio­nes claves en la historia de nuestro deporte.

Rediseñando Trek desde dentro

Del trabajo conjunto de Manitou con Trek en esos años se fue forjando una muy buena relación personal y profe­sional, hasta que Trek le ofreció la oportunidad de entrar en su equipo. Desde entonces hasta la actualidad, José ha sido la cara visible de las suspensiones en Trek, y la persona que ha dado un giro completo a la marca de Waterloo y le ha permitido seguir estando al frente de la carrera tecnológica en el sector del mountain bike. Innovaciones como los cartuchos de doble cámara, el Full Floater ABP o la más famosa, el DRCV, han salido de la cabeza de José González. Igualmente ha sido uno de los impulsores y creadores, junto con Penske y Fox, de la nueva tecnología RE:AKTIV que Trek nos presentó hace unos meses en North Carolina y que promete ser un gran paso adelante en cuanto a efectividad y comodidad en las dobles suspensiones de Trek. Veremos hacia dónde encamina José el futuro de las suspensiones, pero su cabeza parece no tener límites…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.