José Márquez, más conocido como el ‘Quillo Márquez’, ha recuperado el liderato del Open de España XCM al adjudicarse este domingo la II Ruta de la Senda, tercera prueba del circuito nacional de BTT-Maratón, en Callosa d’En Sarriá en un recorrido de 82 kilómetros.

250 participantes se dieron cita en la prueba, superando las inclemencias climáticas, los problemas administrativos previos a la celebración de la prueba e incluso el alto nivel de alerta de incendios que finalmente no se produjeron.

Márquez superó a Xavi Borras y a Pedro Romero, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Borras, perfecto conocedor del terreno, se escapó en los primeros kilómetros, intentando marcar diferencias en las bajadas. Por detrás, vigilancia entre Márquez y Romero, aunque según avanzaba la prueba, los dos favoritos se iban acercando al escapado, que tomaba unos riesgos cada vez mayores hasta sufrir una caída sobre el km. 50. En ese momento Márquez ya había dejado atrás a Romero y aprovechó las circunstancias para atrapar y pasar a Borras.

En la segunda mitad de la carrera, el andaluz fue consolidando su renta para llegar en solitario, por delante de Borras, que aguantaba bien la segunda plaza, y de Romero, que fue de más a menos por problemas de alergia. En séptima posición scratch, con una notable actuación, llegaba el mejor master 30, David Martínez, a sólo 10:55 del primero, mientras que Rubén Cedillo fue el mejor de los master 40.

De esta forma, el biker andaluz José Márquez suma ahora 555 puntos en la clasificación general, por 530 de Romero y 332 de Borras.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.