La Titan Desert by Garmin ha dado el pistoletazo de salida este lunes por la mañana con la jornada más exigente a nivel físico, con la ascensión de tres grandes puertos montañosos en el Atlas. Tras 115 km, más de 2.500 metros de desnivel y cinco horas de etapa, la carrera por el desierto más famosa del mundo ya conoce a su primer líder.

El portugués José Silva ha sido el biker que se ha mostrado más consistente en esta primera etapa, con salida en Boumalne Dades y llegada a Aknioum. Tras los primeros 20 km más de 50 ciclistas se encontraban rodando juntos hasta que el grupo de cabeza ha decidido tomar la iniciativa y abrir hueco.

El colombiano Diego Alejandro Tamayo, pese a sufrir una caída, y el español Ibon Zugasti, quienes han empezado la etapa algo más tranquilos, han protagonizado una espectacular remontada que les ha llevado hasta la segunda y tercera posición final, respectivamente. Silva ha sido el más rápido, aunque Tamayo ha entrado a su rueda, apenas un segundo por detrás. A algo más de dos minutos ha cruzado la línea de meta Ibon Zugasti, mientras que Betalu, a más de siete minutos, y el veterano canadiense Cory Wallace han cerrado las cinco primeras posiciones de esta jornada de apertura.

CDmYpekW8AAy5HA

Diego Tamayo

Por su parte, Oscar Pereiro, uno de los grandes favoritos al triunfo final, ha liderado la escapada del día junto a Josep Betalú y el mismo Tamayo, aunque solo el último ha sido capaz de seguir el ritmo en los kilómetros finales. Finalmente el gallego ha entrado en decimosegunda posición, a más de 20 minutos del líder.

La clasificación de los 25 primeros corredores la podéis consultar en la imagen de la siguiente página:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.