Después de una exitosa temporada que le ha visto ganar tres carreras y la clasificación general de la Copa del Mundo de cross country y el Campeonato de Europa y Francia, Julien Absalon aún no está listo para colgar la bici, a pesar de los rumores que había respecto su retirada. Este fin de semana Julien en el Roc d’Azur ha anunciado que prorroga  su contrato con el equipo BMC Racing MTB.
Absalon se unió al equipo de BMC en 2013. Rápidamente se adaptó a la nueva estructura y las nuevas bicicletas para realizar una de sus mejores temporadas en el 2014 consiguiendo las medallas de oro en el Campeonato de Francia, Europa y el Mundo, así como tres victorias en la Copa del Mundo y la clasificación general de esta última. Durante sus cuatro temporadas con el equipo, Julien Absalon ha desarrollado una relación de confianza con el staff del equipo y con los ingenieros de BMC, que le ha permitido continuar mejorando gracias a la utilización de la bicicleta de doble suspensión, la Fourstroke.

Julien Absalon- foto: Olivier Béart-Vojo Mag

Foto: Olivier Béart – Vojo Mag

Un año más

En la víspera de su victoria en la casa de la Copa del Mundo en La Bresse en mayo, Absalon anunció ya sus planes para continuar su carrera como corredor profesional. Y ahora el biker francés ha firmado un contrato de un año de prórroga.
Para Alex Moos, director del equipo de BMC Racing Team MTB, la decisión fue fácil: ” Es parte del equipo y la familia BMC, y parece lógico y natural para continuar trabajando con él durante el resto de su carrera “.
Absalon espera continuar creciendo dentro del MTB BMC Racing Team: “La temporada olímpica siempre es especial. Hay una gran cantidad de presión y que hay que estar concentrados y atentos a todos los detalles para ser lo más eficiente posible. Quería seguir y vivir una temporada normal para un mayor disfrute y compartir mi experiencia con los pilotos más jóvenes en el equipo. En realidad no he visto terminar mi carrera en otro lugar. El personal y el equipo es el de mayor nivel; así que no tenía ninguna razón para cambiar “.

Absalon pretende competir al máximo nivel otra temporada más, la 18ª de su carrera. Después de eso, el más grande piloto de todos los tiempos de XC continuará con otros trabajos y objetivos su colaboración con BMC. Así que por el momento, a disfrutarlo un año más.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.