Julien Absalon, campeón olímpico en dos ocasiones, Atenas 2004 y Pekín 2008, se retirará después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La prueba de XCO se disputará el 21 de agosto de 2016.

Absalon, quien participará en la prueba de cross-country y que es considerado uno de los mejores bikers de toda la historia, pondrá fin y el broche a su carrera en el mejor escenario posible.

El ciclista francés aseguró hace unos días en la web de Rio2016.com que “este es mi último gran objetivo, será mi última carrera, voy a dejar mi carrera después de esto”.

Absalon cumplirá 36 años días antes de la celebración de los Juegos y tendrá la oportunidad de añadir una tercera medalla a su ya de por sí espectacular palmarés.

Este año ha terminado segundo en la Copa del Mundo y en el Mundial de Vallnord, por detrás de su gran rival, el suizo Nino Schurter.

En el reconocimiento del recorrido de la prueba de Rio 2016 Absalon terminó cuarto en una pista que cuenta con subidas largas y descensos rocosos.

Absalon aseguró que “va a ser un sueño para mí tener otra medalla de oro por lo que voy a trabajar duro durante estos últimos diez meses. Creo que puede pasar cualquier cosa”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.