Dos países España y Portugal, dos ciudades Tui y Valença, unidas por el Río Miño, volverán a ser un año más sede del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor.

Tras la primera prueba celebrada en Ojén, la caravana de Big Ride se dirige ahora al norte. La localidad de gallega de Tui, con el Monte Aloia y la portuguesa de Valença, con el Monte Faro, se unen para ser sede de esta prueba. El Monte Aloia en Tui está considerado uno de los grandes paraísos para la práctica del mountain bike en Galicia y donde cada fin de semana se desplazan bikers para entrenar. Del otro lado del río Miño se encuentra el Monte Faro, que se está convirtiendo en una sorpresa para los riders que se acercan a él.

Tras la dura edición del año pasado, en este 2016 se volverá al formato tradicional en el que el sábado será el día de los entrenamientos oficiales y el domingo el día de competición. Competición que estará formada por cuatro tramos cronometrados y en la que se espera para esta edición que el tiempo no sea un factor tan determinante como en años anteriores.

Para esta segunda prueba del Open de España de Enduro liderada hasta el momento por el portugués Emanuel Pombo del Liberty Seguros, seguido del Sub-23 Gabriel Torralba de Mondraker y del corredor de Intense Store Juan Antonio Pascual Heredia, ya se ha confirmado la presencia de una de las grandes leyendas del enduro internacional, el francés Karim Amour (BH Gravity Team),  cuatro veces Campeón de la Copa de Francia de Enduro, tres veces Campeón del Campeonato Europeo de Enduro, dos veces Ganador del Roc d’Azur, acompañado de Ze Manel Borges y Dimitri Tordo.

El centro neurálgico de este Big Ride Eurocidade, su paddock, estará en pleno Monte Aloia, en la zona conocida como la Macoca, en donde se podrán encontrar todo tipo de servicios mecánicos y hasta un “pulpeiro” que no podría faltar al encontrarnos en Galicia.

Los próximos 21 y 22 de mayo el foco de atención del enduro nacional volverá a estar centrada en el Big Ride Open de España de Enduro y esta vez lo hará desde Tui-Valença, dos ciudades volcadas con el enduro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.