¿Cómo va?

El nombre Sahmurai hace referencia a su inventor Stefan Sahm, un alemán afincado en Sudáfrica cansado de pinchar en sus entrenos y de tener que jugarse el físico cargando un peligroso pincho en el bolsillo del jersey para poder usar mechas de reparación de tubeless. Stefan tuvo la idea de integrar tanto la herramienta de preparación del neumático (el reamer) como el punzón que inserta la mecha en el propio manillar mediante dos tapones expansores integrados, que evitaran así el peligro de poder clavarte el punzón, así como también el problema de que la mecha se seque si la llevas en el exterior. Nosotros hicimos una prueba con un neumático tubeless que ya teníamos agujereado (tampoco es plan de despilfarrar…); las mechas son muy efectivas por su gran tamaño y adherencia y el sistema es fácil de acceder y usar en el campo. Una vez instalado es invisible, y su peso, ridículo.

¿Para quién es?

Una buena idea para las carreras y para los que quieran llevar un kit básico mínimo de reparación de tubeless. No te va a servir si rajas la cubierta o el agujero es muy grande, pero para los agujeros pequeños habituales, las mechas del Sahmurai son lo suficientemente eficaces. Con el kit insertado en el manillar y una bombona de Co2 o un spray de espuma, tienes lo mínimo para no tener que llamar a tu mujer o tu marido y que te rescate.

¿Qué falta?

Tanto el reamer como el punzón son bastante robustos, y ya puestos a hacer una herramienta ultraligera, quizás se podrían haber arañado algunos gramos más a la báscula. Solo para manillares entre 17 y 21 mm de diámetro interior, aunque son la mayoría. Si eres de los que coge el manillar en las subidas como si llevaras cuernos, el tapón puede molestar un poco en la palma de la mano.

FICHA TÉCNICA

Precio 27,90 euros.
Peso
42 gramos.
Descripción
Kit de
reparación de pinchazos para neumáticos tubeles, con punzón reamer de preparación y punzón de inserción de las mechas (5 incluidas), insertado todo ello en el interior de manillar con expansores de tapón.
Web www.stagen9ne.co.za

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.