El estreno de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2016 en Banyoles de este fin de semana fue una de las carreras más vibrantes y disputadas que se recuerdan en el certamen. Victor Koretzky y Githa Michiels se hicieron con la victoria en una gran carrera.

La prueba congregó a centenares de espectadores en el Parc de la Draga, quienes disfrutaron de un gran espectáculo en una mañana primaveral ideal para el MTB. Sobre un circuito de 7 kilómetros seco y polvoriento, los ciclistas élite libraron una dura batalla en la que no faltaron los grandes con José Antonio Hermida liderando la carrera y llevando a rueda al trío francés compuesto por Victor Koretzky, Hugo Drechou y Julien Absalon.

En este enlace podéis ver la clasificación de la Copa Catalana Internacional de Banyoles 2016.

Un total de 620 bikers tomaron la salida en el Parc de la Draga y pudieron vivir en primera persona una de las carreras más importantes del calendario.

El ritmo impuesto por Hermida fue muy alto en todo momento alternando la primera posición con Drechoy y Koretzky, mientras que Absalon cerraba el grupo. En la última vuelta Hermida lanzó un ataque al que ha pudo responder Koretzky imponiendo su ley con un crono de 1:38:06. Hermida y Drechou lucharon por la segunda posición, que finalmente cayó del lado del francés a 18 segundos del vencedor. Julien Absalon no pudo luchar por el podio y entró cuarto a 41 segundos.

En féminas la prueba la dominó de principio a fin la belga Githa Michiels, quien se hizo con el liderato en la primera vuelta y realizó una carrera sin errores. Por detrás la campeona olímpica Julie Bresset empezaba fuerte pero se vio superada por Sabrina Enaux. Finalmente Enaux fue segunda a 24 segundos de Michiels y Bresset cerró el podio a 51 segundos.

Los más rápidos en categoría sub 23 han sido el vencedor de la general, el francés Victor Koretzky y Margot Moschetti en féminas; en junior la victoria fue para Clement Champoussin, mientras que en féminas el triunfo fue para Magdalena Durán; en cadete victorias de Mathis Azzaro y Vandermoute Pasquine; en categoría Máster los mejores fueron Javier Jurado (M30), Josep Maria Mir (M40), Pere Batllori (M50) y Roberto Baserba (M60).

Para la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point, la competición se desplazará a Corró d’Amunt los días 9 y 10 de abril con la disputa de la CRI y la prueba de Cross-Country.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.