Después de la buena aceptación de la primera edición de la Titan Tropic, esta miércoles se han desvelado todos los detalles de la segunda edición de la prueba, nacida con la misma filosofía que la Titan Desert; poner al límite la fuerza física y mental de sus participantes, pero en un entorno totalmente distinto, la selva tropical.

Acompañados por el embajador de Cuba en Madrid, Eugenio Martinez, y el ganador de la primera edición de la prueba, Diego Tamayo, la organización de la Titan Tropic ha explicado que la segunda edición sumará más de 450 kilómetros desde La Habana hasta la fascinante playa de Cayo Jutías, en la parte más occidental de la isla.

Un prólogo no competitivo por los lugares más emblemáticos de la mítica La Habana Vieja el sábado 3 de diciembre, será el preludio de la primera etapa que empezará al día siguiente desde la capital y llevará a los ciclistas hasta Soroa, un paraje anclado en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en el municipio de Candelaria.

Este pequeño paraíso vegetal y natural acogerá a los participantes a lo largo de dos días, ya que será el punto de partida de la segunda etapa y dónde se instalará el primer campamento. Precisamente los campamentos dónde convivirán los bikers tras cada etapa, formados por tiendas de campaña individuales, servicio de bar- restaurante, servicio médico, duchas y baños o zona de limpieza para las bicis, son uno de los grandes atractivos de las pruebas Titan.

La tercera etapa llevará a los ciclistas desde Soroa hasta Viñales, en la provincia de Pinar del Río. Con una flora y fauna envidiable, la zona es conocida por su espectacular combinación de rocas metamórficas con montañas cársicas, conocidos popularmente como “mogotes”.

Con salida y llegada en Viñales, los participantes afrontarán la cuarta etapa de la prueba, preliminar al espectacular final de carrera en la playa de Cayo Jutías, un escenario inmejorable para poner punto y final a la segunda edición de la carrera.

Una Respuesta

  1. Yolsye

    Una excelente prueba que en su primera edición tuvo especial covertura por parte de los chicos de Imparables. Desde Cuba saludos de un ávido lector de la revista.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.