La Algarve Bike Challenge, la prueba por etapas de mtb por parejas más importante de Portugal, ya prepara su próxima edición, que promete grandes novedades.

La más destacada de todas ellas es su incorporación en el calencario UCI, concretamente en clase 2 como prueba XCS. Ello comportará la participación de 200 bikers destacados del panorama internacional que buscarán sumar puntos que les permitan participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro ’2016.

Como prueba de la expectación que genera la cuarta edición de la ABC, en poco más de 24 horas se han formalizado un total de 400 inscripciones, es decir la mitad de las plazas. Con estas 400 inscripciones y los 200 ciclistas profesionales, quedan 200 plazas disponibles que se pueden realizar desde ayer 1 de noviembre.

Respecto a la gran atracción que ha generado, el director de la prueba, Marco Fernandes ha comentado que “se podría ampliar el número de participantes pero nuestra intención no es esa. Lo que pretendemos es poder atender con total garantía a los deportistas que llegarán a Tavira esos días, muchos de ellos procedentes de diferentes puntos de España, casi la mitad”.

Además Fernandes añade que “no sólo se trata de una competición para deportistas de élite, si no que los bikers (federados y no federados) podrán optar por inscribirse en la Algarve Bike Challenge 2016 Open Race, que se está haciendo tan popular”.

Si quieres tu plaza para la Algarve Bike Challenge, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo, reservala en su página web oficial. Os dejamos con el vídeo promocional de la prueba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.