Los amantes del MTB tienen el próximo 17 de septiembre una cita ineludible en Avià. La localidad catalana albergará la Berguedà Bike Marathon, Campeonato de España de BTT maratón (XCM), con un recorrido de 85 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, que a su vez ofrecerá una opción popular de participación en el mismo recorrido o en un recorrido más corto y asequible de 45 kilómetros.

Se espera que más de 600 ciclistas, entre profesionales y aficionados, acudan a la prueba. Entre los participantes destaca la presencia confirmada de algunos de los mejores corredores a nivel estatal como los vigentes campeones de España de Maratón, José Márquez y Sandra Santanyes, los actuales campeones de Cataluña de Maratón, Francesc Guerra y la misma Santanyes, y otros nombres conocidos como Claudia Galicia, la mejor biker española en el último Campeonato del Mundo de XCM, Guillem Muñoz, ganador este año de la Copa Catalana de BTT Maratón, Óscar Mogollón, el nuevo rey balear de la BTT, o Sandra Jordà, una de las mejores bikers españolas, entre otros.

En relación al recorrido, se conoce que empezará en baja montaña y zonas más planas, para luego enfilarse rápidamente y pasará por Peguera, Llinars y Busa, entre otros de los lugares destacados. Será un circuito de nivel internacional, ya que será la UCI la encargada de analizar, hacer el seguimiento y supervisar que todo el funcionamiento sea correcto. Si es así, la Bergueda Bike Marathon podría dar el salto a nivel mundial de la mano del organismo ciclista.

Las inscripciones para la Berguedà Bike Marathon siguen estando disponibles en ticketoci.net para la marcha popular de 85 y 45 kilómetros y en la web de la RFEC para el Campeonato de España de XCM de 85 kilómetros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.