La Copa Catalana Internacional de Banyoles marcará este domingo el inicio oficial de la temporada europea de XCO. La prueba catalana de categoría UCI C1 se disputa desde 2002 y es una de las más veteranas y prestigiosas del calendario internacional. El parque de la Draga de Banyoles volverá a ser el escenario de la carrera que, como cada año, destaca por su masiva participación de ciclistas, así como algunos de los más reconocidos internacionalmente.

Más de 600 bikers de 15 nacionalidades distintas tomarán la salida en la CCI Banyoles en un año crucial donde algunos de los participantes se juegan el estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de la misma forma que en los 2015 UCI Mountain Bike & Trials World Championships que se celebrarán en Andorra en el mes de septiembre.

El recorrido trazado por el Club Ciclista Banyoles será diferente al de las últimas ediciones, más atractivo y espectacular, con un total de siete kilómetros con importantes y fuertes desniveles. Un recorrido con constantes cambios de ritmo diseñado de manera que los espectadores puedan disfrutar en todo momento de la prueba.

Aunque finalmente José Antonio Hermida no participará en la prueba, bikers como Mantecón, Valero, Sarrou, Rodríguez, Guerra, Ventura o Koretzky serán algunos de los grandes protagonistas de la misma.

El Ayuntamiento de Banyoles, por su parte, sigue apostando por el senderismo y ciclismo de montaña apoyando la celebración de la prueba y promoviendo el deporte entre los más jóvenes. De hecho, los más pequeños podrán disfrutar en la Carrera Open Infantil de la Copa Catalana que se celebrará el día antes, el sábado a las 15.30 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.