Tras el éxito de la pasada edición, la Ciudad Deportiva de Navafría, en la localidad madrileña de Moralzarzal, albergará el próximo fin de semana (9 y 10 de mayo)  la segunda edición de la Cofidis Biker Cup.


Durante todo el fin de semana, miles de bikers participarán en todo tipo de actividades y competiciones de MTB como el Enduro, Maratón XC, Short Track, Marcha Famliar, pruebas infantiles o Escuelas.

La gran novedad respecto a la primera edición es la elección del Cofidis Biker King, es decir el mejor ciclista del fin de semana, para el cual se tendrán en cuenta los resultados en las pruebas de Enduro el maratón de 55 kilómetros. El vencedor, tanto en la categoría masculina como en la femenina, será premiado con un vale de 1.000€.

El Maratón, para el que se esperan más de 1.000 inscritos, es puntuable para el Open de Madrid de MTB. Para los jóvenes, destaca la Cofidis Junior Cup, que otorgará los títulos de Campeonato de Madrid en las categorías inferiores del MTB.

Otra gran novedad será el Campeonato de Madrid de Short Track equivalente a la especialidad más corta del MTB XC Olímpico. Sobre un circuito de 1.5 km los bikers darán vueltas hasta cumplir los 20 minutos y al toque de campana se jugarán la victoria en una última vuelta. ¡Una prueba explosiva y espectacular!

Trazados técnicos con exigentes descensos y subidas serán los protagonistas de los recorridos y rutas que atravesarán los bikers en un entorno de lujo, a los pies del Parque Nacional de Guadarrama y la Pedriza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.