Antoni Gasso, presidente de GAES y Miguel Silvestre, Director deportivo de Épica GAES Atacama dieron a conocer hace unos días los recorridos de la Maratón del desierto Atacama (Chile) que se disputará del 5 al 10 de septiembre.

Se trata de una aventura única a través del desierto más árido del mundo. Los participantes atravesarán la cordillera de los Andes hasta llegar a la costa del Pacifico, aproximándose a los antiguos territorios dominados por los Incas. Sin duda un recorrido que no dejará a nadie indiferente en uno de los desiertos más espectaculares y con los mayores contrastes del mundo.

Antonio Gasso se mostró orgulloso en esta primera colaboración de GAES con una prueba en Chile, prueba que está llamada a ser un referente mundial dentro de las carreras maratón de mountain bike, con las que GAES colabora activamente desde hace años.

Épica GAES Atacama constará de 6 etapas muy diferenciadas cada una de ellas. La prueba parte de Copiapó y finaliza en Bahía Inglesa, lo que completa un recorrido de más de 500 kilómetros.

1. Etapa Copiapó-Inca de oro: 99,2 kms.

2. Etapa Inca de oro- Inca de Oro: 93 kms.

3. Etapa Inca de Oro-Medanoso: 81,9 kms.

4. Etapa Medanoso-Mina de San José: 91 kms.

5. Etapa Bahía Inglesa-Bahía Inglesa: 107 kms.

6. Etapa Bahía Inglesa-Bahía Inglesa: 45 kms.

GAES contará con un equipo de cuarenta personas que en septiembre participaran en la prueba, en la que también participara el equipo de Imparables con Santi Millán al frente.

Además, para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de pruebas también existirá la opción de participar en Épica Series, modalidad en la que los corredores realizarán las dos últimas etapas tan solo.

Al equipo de Épica GAES Atacama se incorpora también como Co-Director uno de los mayores conocedores del terreno, Chaleco López, toda una institución en Chile y un referente en el mundo del motor por sus participaciones en el Dakar en el que tan buenos resultados ha conseguido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.