En el terreno de las cámaras on board de acción es difícil, al menos por el momento, hacerle frente a la marca GoPro, quien prácticamente monopoliza el mercado mundial. Pero Garmin no desfallece en su empeño, y después de intentarlo el año pasado, con la Garmin Virb Elite, lo vuelve a intentar de nuevo con dos nuevas cámaras.

Se trata de los nuevos equipos Virb X y Virb XE. Las dos, de tamaño compacto, son capaces de realizar tomas en alta definición, y gran angular, y también tienen una nueva forma que se adapta a mayores opciones de montaje. Además, las nuevas cámaras de la marca son resistentes al agua hasta 50 metros de profundidad y no requieren protecciones especiales para realizar grabaciones submarinas.

Podríamos decir que los dos modelos son muy parecidos, al menos estéticamente, en dimensiones y peso, a la GoPro Hero. La Virb X es la cámara más básica y sale al mercado por un precio de 299 dólares, mientras que la XE, algo más sofisticada y con más prestaciones, sale a la venta por un precio de 399 dólares.

La Virb XE dispara en alta definición, con imágenes de gran angular en 1080p / 60fps y fotos de 12 megapíxeles y hasta 30 fotogramas por segundo. Diseñada para entornos difíciles, esta cámara contiene un GPS incorporado, la fuerza G, sensores de orientación y la capacidad de conectarse de forma inalámbrica a sensores externos y dispositivos Garmin para capturar y analizar todavía más datos de rendimiento.

En el siguiente vídeo podéis disfrutar de algunas imágenes tomadas con la nueva cámara de Garmin. Vale realmente la pena.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.