Según un estudio realizado por la Federación de Ciclistas Europeos (ECF), la industria de las dos ruedas emplea a 650.000 trabajadores en toda Europa. En el estudio se incluye a los productores de bicicleta, al sector turístico y de servicios y a los comerciantes. Con estos números, el sector ciclista supera las cifras de los trabajadores en la minería y dobla las de la industria siderúrgica.

Kevin Mayne, director de desarrollo de la EFC afirma que los resultados del estudio tienen que servir como mensaje para los gobiernos y las instituciones públicas. “La inversión en el ciclismo se justifica desde el transporte, el cambio climático y los presupuestos de salud. Ahora podemos mostrar claramente que con cada carril bici que se construye y con cada nuevo ciclista se está contribuyendo al crecimiento de empleo en el sector. Invertir en el ciclismo ofrece un mejor retorno económico que casi cualquier otra opción de transporte. Debería dejar de ser una alternativa para pasar a ser la primera opción”.

Además, con la incorporación de más espacios en las ciudades del viejo continente para circular en bici, la tendencia es ascendente y se prevé que en 2020 la cifra superará el millón de trabajadores. Según el estudio, el sector ciclista es el sub-sector de transporte con el porcentaje más elevado de empleados por usuario y, por ejemplo, su crecimiento tiene un potencial de creación de empleo mayor que en la industria del automóvil, que emplea tres veces menos personas por cada millón de euros de facturación.

Como os hicimos saber hace unos días en Solobici, esta tendencia ascendente se mantiene también en nuestro país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.