En momentos de crisis, los medios de transporte alternativo ganan importancia. Eso queda patente en los datos sobre la venta de bicicletas en España durante el pasado 2013, las cuales han sido de más de un millón de unidades, superando de nuevo al sector automovilístico que registró 722.703 unidades vendidas.

Aprovechando este “boom” de los últimos años, la industria del ciclismo en España sigue creciendo y en 2013 ingresó 1.050 millones €, un 2’48% más que el año anterior. Además es un negocio que da empleo a más de 14.000 trabajadores y que se está haciendo hueco entre los sectores emergentes de la economía.

Respecto a las preferencias del consumidor, se  sigue apostando por la bici de montaña, que supone el 63% de las ventas y es, con diferencia, la más vendida en nuestro país. Aunque poco a poco, la incorporación de más carriles en las ciudades, las ventajas físicas que aporta y el ahorro económico que supone, hacen que la bici urbana y eléctrica ganen peso entre el mundo del pedal.

Además, está calculado que cada ciclista de uso diario aporta un beneficio a la sociedad de 276 € , entendidos en el ahorro de combustible y en un menor deterioro del transporte y de infraestructuras públicas, así que por el interés social y público que tiene el uso de la bici, la tendencia seguirá creciendo en los próximos años.

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