Apasionante carrera de Cross Country Femenina la vivida este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de MTB disputada en Vallnord (Andorra), última de la temporada y que ha visto el triunfo de la joven Jolanda Neff (Stöckli Pro Team) por delante de la veterana Gunn Rita Dahle (Multivan Merida Biking Team) y de la canadiense Catharine Pendrel (Luna Pro Team), segunda y tercera respectivamente. Carrera que se ha disputado a un total de seis vueltas, y una distancia de 25,2 kilómetros.

De salida, la noruega Gunn-Rita Dahle se distanciaba de sus inmediatas perseguidoras, en una carrera que se estiró mucho desde las primeras rampas y que se disputó bajo un fuerte calor, el hándicap clásico de la altura de Vallnord y un trazado duro y técnico, que puso a prueba la resistencia física de las riders y la resistencia mecánica de sus bicis.

El juego del gato y el ratón

A partir de la diferencia que tomó la campeona noruega, que llegó a ser de 20″ respecto a Neff, la carrera se convirtió en un juego del gato y el ratón por ver si Dahle sería capaz de mantener la ventaja sobre una Neff que al final iba a jugar sus cartas. El guión parecía escrito, y así fue. La suiza fue de menos a más y tiró de juventud, atrapando a la veterana Gunn-Rita de 43 años a dos giros del final. Ambas pasaron juntas por meta en la última vuelta, pero la cara cabizbaja de la de Merida ya indicaba lo que iba a suceder; como así fue.

De esta forma, Neff entraba primera en meta con un tiempo de 1h:31.32, con un margen de 36″ sobre una Gunn-Rita Dahle que viéndose superada se dejó ir y que celebró con todo el público su llegada en meta. Tercera, la canadiense Pendrel, que de esta forma, le arrebataba la general de la Copa del Mundo a Annika Langvad, que tras sufrir una caída tenía que conformarse con ser la 13ª. A destacar la cuarta posición de la sub-23 Jenny Rissveds (Scott Odlo MTB Racing Team), misma posición que ha ocupado al finalizar la temporada.

Excelente apertitivo de la carrera masculina que venía a continuación, seguida por un gran número de aficionados en todas las partes del circuito y desde la zona VIP por dos invitados de lujos como los descenders del team Santa Cruz Syndicate, Greg Minnaar y Steve Peat. Ambos brindaron con cava.

TOP 5 CARRERA

1.Jolanda Neff (Stöckli Pro Team): 1h:31’32”

2.Gunn-Rita Dahle (Multivan Merida Biking Team): 1h:32’08”

3.Catharine Pendrel (Luna Pro Team): 1h:32’53”

4.Jenny Rissveds (Scott-Odlo MTB Racing Team): 1h:33’57”

5.Maja Wloszczowska (Kross Racing Team): 1h:34’40”

TOP 5 FINAL COPA DEL MUNDO MTB FEMENINA

1.Catharine Pendrel (Luna Pro Team): 1.030 puntos

2.Annika Langvad (Specialized Racing): 1.006 puntos

3.Emily Batty (Trek Factory Racing XC): 710 puntos

4.Jenny Rissveds (Scott-Odlo MTB Racing Team): 700 puntos

5.Gunn-Rita Dahle (Multivan Merida Biking Team): 694 puntos

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.