Tuvimos en nuestras manos la Mondraker Summum de Edgar Carballo unas horas antes de que se disputara el Mundial para que nos contara los detalles del modelo Mondraker Summum Carbon Pro Team que ha empleado durante toda la temporada como corredor oficial del Vadebicis Mondraker. De igual manera que diseccionamos la Merida Big Nine de Jose Antonio Hermida o la Trek Superfly de Sergio Mantecón quisimos que nos explicara, momentos antes de que diera inicio el inicio del mundial durante la jornada de entrenamientos, las características de una bici que nos fascinó desde un primer momento ya en su presentación internacional de la Summum celebrada este mismo año y a la que Solo Bici tuvo la suerte de asistir.

Esta es una bici que causó mucha expectación en la redacción y de la que hemos dado cuenta en nuestra web ofreciendo las Mejores Imágenes de la Presentación de la Mondraker Summum y hasta su primeros bocetos del proyecto de la bici. Pero la bici de Edgar Carballo no es completamemte la Mondraker Summum Carbon Pro Team. Veámosla al detalle:

Las suspensiones son clave en una bici de DH, para ello la Mondraker Summum monta una horquilla Fox de 40 mm de diámetro de sus botellas RC2 con cartucho Factory Kashima de 203 mm de recorrido. El amortiguador trasero, en vez del Fox que equiparía la Summum de serie que podríamos encontrar en cualquier tienda, usa un Marzocchi Moto C2R de 222 x 76mm, con múltiples regulaciones: compresión para velocidad lenta, compresión para velocidad alta, rebote para velocidad lenta y rebote para velocidad alta mediante shim stack (pila de arandelas en el pistón).

Otro de los aspectos que nos llamó más la atención fue que empleara cubiertas Bontrager, concretamente las G Mud Team Issue de 2.30″ tanto delante como atrás. Debemos recordar que estos neumáticos son los que empleó para Vallnord con un circuito muy húmedo y embarrado, es decir, no son las cubiertas que utiliza en todos los circuitos. Cambia presiones y dibujos de los tacos en función del circuito. Ambos neumáticos están tubelizados peros es que además Edgar utiliza una cámara cortada en su interior para no destalonar. Trucos.

Un elemento clave, ligero y eficaz es el guardabarros Mashguard delantero y trasero que siempre le acompaña. Es una solución de bajo coste y precio por lo que no prescinde de ella sea cual sea el estado del terreno. Con más razón de llevarlos si hay barro, evidentemente.

Su juego de ruedas son unas fiables DT Swiss FR 1950 de aluminio para 27.5 de 32 radios por rueda con eje pasante delantero de 110x20mm y un trasero de 150x12mm. El juego de ruedas sin cierres pesa un total de 2.020 gr.

En la página 2 tenéis el resto de detalles de la Mondraker Summum de Edgar Carballo:

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