El catálogo de Scott presenta unas cuantas bicis renovadas para el 2017 de las que destaca la Scale, su hardtail de cross country puro y duro, la bici del Campeón del Mundo y oro olímpico en Brasil este mismo 2016.
Esta bici que ya ha escrito su nombre con letras de oro en los libros de historia de nuestro deporte, ahora es más ligera, más rígida y según Scott un 47% más cómoda, dentro de lo que puede serlo una bici de cross country de alta competición. Además es más rápida y deportiva, si cabe. Las fibras de carbono del cuadro del nuevo cuadro Scale RC son tratadas previamente mediante un proceso de refinamiento prolongado que les hace alcanzar unos niveles de resistencia mucho mayores que los tratamientos normales. Estas fibras de última generación HMX SL hacen que el cuadro final tenga un excelente peso de 849 gramos en talla M. Destaca la curvatura del tubo de sillín que ha permitido acortar al máximo las vainas consiguiendo una mayor rapidez y efectividad de pedaleo. También se ha rediseñado el triángulo trasero y la zona de la puntera. La nueva Scale RC 900 SL está optimizada para montar plato único, es compatible con eje trasero Boost como no podría ser de otra manera equipa cableado interno. Tal y como ha pasado estas últimas temporadas en Scott, existe la posibilidad de adquirir la versión con ruedas de 29″ o de 27,5″.

scott-scale-rc-900-sl-4

A nivel de equipamiento la RC 900 SL monta horquilla FOX 32 SC Float Factory con sistema remoto Scott RiderLoc y eje Boost. La transmisión está formada por el grupo SRAM XX1 Eagle de 1×12 con guía cadena Scott, las ruedas son Syncros XR1.0 con llanta de carbono y neumáticos Schwalbe Rocket Ron EVO 2,25″. Los frenos son unos SRAM Level Ultimate con leva de carbono, manillar y potencia son unos Syncros FL 1.0 SL de carbono mientras que la potencia es una Syncros FL 1.5 de aluminio. En definitiva, el peso aproximado del conjunto es de 8,6 kg. Nada mal ¿verdad? Lo que tampoco está nada mal es su precio, que es de 8.599 €.

La Scale RC 900 SL es la bici más parecida que puedes comprar a la que monta Nino Schurter, por lo que si te quieres parecer a él ya sabes, aunque para ser como él te faltarán piernas seguro, y esto ni Scott ni ninguna marca te lo dará… Si quieres ver el resto de modelos Scale, entra en la web oficial de la marca: www.scott-sports.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.