695 participantes han iniciado este viernes la tercera edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, una de las pruebas de mountain bike sin paradas más largas y duras del planeta. Los bikers han salido esta mañana sobre las 12 horas, desde el Polideportivo de Navalcarbón, situado en la localidad madrileña de Las Rozas, con el objetivo de llegar cuanto antes al Parque de las Naciones de Lisboa, lugar de la meta.

La organización ha puesto como tiempo límite para recorrer los 774 kilómetros del recorrido, un tiempo máximo de 55 horas. Pedaleando durante el día y la noche, prácticamente sin descanso, su objetivo es llegar a la capital lusa en el menor tiempo posible. Los horarios previstos para el buen desenlace de la prueba los podéis ver aquí.

En esta edición, el número de inscritos ha aumentado respecto a las dos anteriores, superando la cifra de 690 participantes, distribuidos en 239 equipos, de entre uno y cuatro corredores. Entre ellos destacan 47 valientes que completarán la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa en solitario en la categoría “Solo”, que se celebra por segundo año consecutivo.

Como punto de relevo para los equipos y para lograr que todos los participantes mantengan un estado óptimo de hidratación, el recorrido contará con las mismas Estaciones de Hidratación que en las dos primeras ediciones. Serán un total de 10, situadas en los municipios de Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Santiago de Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y finalmente, en la meta, en Lisboa.

Una de las grandes novedades introducidas en esta edición es un sistema de control de los participantes mediante un dispositivo de geolocalización. Este sistema, probado ya con éxito en la primera edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, permitirá a la organización tener localizados a todos los participantes para incrementar su seguridad y evitar desviaciones en el recorrido.

El vencedor de las anteriores ediciones, el equipo MMR-Powerade-Garmin compuesto por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti, buscará su tercer triunfo consecutivo. Por su parte, los participantes en la categoría “Solo” tratarán de alzarse con el título conseguido el año pasado por Luis Pasamontes tras completar la distancia entre ambas ciudades en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos.

Entre los rostros más conocidos que participan en la prueba y que tratarán de hacer un gran papel están el ex piloto de SBK y 500 cc Carlos Checa y el presentador y youtuber Valentí Sanjuan.

En este enlace podéis seguir la evolución de la prueba minuto a minuto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.