Sergio Mantecón no se ha cortado ni un pelo a la hora de valorar su no inclusión en la lista de los seleccionados para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que empiezan en menos de un mes.

Mantecón ha expresado su disconformidad total a través de unas duras declaraciones, en las que señala directamente al seleccionador español Cristóbal Sánchez y el ocultismo que ha rodeado los criterios de selección.

Os dejamos con la rajada completa de Sergio Mantecón:

“Desde el principio este proceso no ha sido abierto, la comunicación con el seleccionador no ha sido fluida, no sabíamos que es lo que haría que estuviéramos dentro o fuera de la selección”.

“Al no haber existido unos criterios claros, los corredores no sabíamos a que atenernos, es inaudito que se facilite que corredores van a asistir a los juegos apenas 6 semanas antes de los mismos”.

“He sido el mejor Ciclista Español representando a la selección, el año pasado quedé octavo en la general de Copa del mundo y único Español en subir a un pódium. Qué más tenía que haber hecho?”.

“Quisiera mostrar mi absoluta disconformidad con el seleccionador tanto por la decisión que me afecta personalmente, así como por las formas con las que ha manejado todo esto. Una situación absolutamente injusta para mi, como para todos mis compañeros”.

“Aprovechar para desear lo mejor a los seleccionados/amigos, que nos representaran en los Juegos Olímpicos, en un momento muy duro para mí, tanto a nivel profesional como deportivo”.

“Es triste que jueguen con deportistas como yo con decisiones de despacho injustas y poco objetivas”.

“Sin duda Cristóbal Sánchez, tengo la sensación que has valorado poco lo que he dado a la selección y al MTB español y que me privas de un derecho que me he ganado sufriendo y compitiendo, sobre todo en los momentos en que tú nos has hecho creer que ese sería el criterio, como por ejemplo el último mundial”.

“Espero que en el futuro tú, o aquellos que desempeñen tu puesto, piensen más en NOSOTROS y facilitéis criterios claros para estas cuestiones, con el tiempo necesario y con una comunicación más fluida”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.