A falta de cuatro meses para que de comienzo la undécima edición de la Titan Desert, en Solobici hemos podido conocer de primera mano una de las grandes novedades que presentará la edición de 2017: solo se podrá competir con e-bikes. Las bicis eléctricas ya estuvieron presentes este año en la categoría Contact, y teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo y la demanda de plazas que ha llegado, se ha decidido dar un rumbo nuevo a la prueba.

“Las e-bikes son el futuro del mountain bike y tras 10 años de carrera hemos decidido dar un paso adelante y apostar por el futuro. En pocos años todas las pruebas por etapas punteras en el mundo seguirán nuestro modelo”, nos ha confesado el director técnico de la Titan Manuel Tajada.

Pero esta no es la única novedad que encontraremos en la Titan de 2017, y es que además una de las etapas -falta por concretar cuál será- se hará mitad en bici y la otra mitad a pie. De esta manera se pretende que pese a incorporar las bicis eléctricas la prueba siga siendo un duro reto deportivo para sus participantes. “La Titan siempre ha sido un reto deportivo y con la incorporación de las e-bikes no dejará de serlo”, ha añadido Tajada.

A mitad de la etapa los participantes llegarán a una zona de carpas en la que dejarán la bici y podrán cambiarse las zapatillas para realizar de 15 a 20 km corriendo.

Estas son solo dos novedades de la edición de 2017 pero según nos comentan desde la organización hay previstas nuevas sorpresas que se irán anunciando en los próximos meses.

 

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.