Tan sólo faltan dos semanas para que dé comienzo la Titan Desert by Garmin, una de las pruebas por etapas más duras del planeta, y entre las señas distintivas que la definen se encuentra su vertiente solidaria. Desde sus inicios se han realizado diversos proyectos para ayudar a la población de Marruecos, lugar de la prueba, y esta edición no será menos. Se repetirá la misma acción que el año pasado denominada “Volver a oír para volver a vivir”.

Garmin, como patrocinador principal de la prueba, desarrolla diversas acciones y está presente de múltiples formas en cada etapa de la carrera. Y además, forma parte de la iniciativa solidaria que desde hace tres años se desarrolla junto con la Fundación Repsol, GAES Solidaria y con la estimable colaboración de la Association Sijlmassa pour Integration Des Sourd-Muets Arfourd, situada en Erfoud. Con este apoyo, Garmin pretende, no sólo potenciar el aspecto deportivo, sino también el proyecto Titan Solidario, una de las iniciativas más aplaudidas de la prueba.

El proyecto “Volver a oír para volver a vivir”, que se puso en marcha hace tres años, tiene como finalidad combatir los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera.

La aportación de Garmin se centrará en ofrecer al doctor que se encargará de quitar los tapones de cerumen, algo que en Europa puede parecer de lo más rutinario y que para miles de personas en un país como Marruecos es una ayuda esencial para recuperar sus niveles normales de audición. Además, se trata de un servicio que conlleva beneficios a largo plazo, y no de manera puntual.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.