La Titan Desert by Garmin 2015 se presenta como la más segura de sus diez años de historia, y es que para la presente edición, la prueba por etapas del desierto marroquí cuenta con el Go Medic, un nuevo sistema para facilitar la asistencia a sus 600 participantes.

Desarrollado por Medical Data Managers, el Go Medic consiste en la incorporación de un sistema de códigos QR en la placa de la bicicleta de los participantes donde los médicos tendrán acceso directo a una ficha médica que previamente habrá rellenado el usuario. “Hay situaciones médicas que requieren una intervención inmediata y en las que el propio paciente no puede facilitar información a los equipos de emergencia. Es por este motivo que disponer de un mínimo de información puede ser de gran ayuda para los servicios médicos” explica el doctor de Medical Data Managers Jordi Font.

En dicha ficha médica constará si el paciente sufre de alguna patología, indicará datos de contacto de sus familiares, y permitirá el acceso a los datos administrativos relativos a la seguridad social o a seguros médicos privados.

Los participantes deberán rellenar la ficha médica para poder disponer del servicio. Ya puedes rellenar tu ficha pulsando aquí

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.