Los responsables de la UCI han inspeccionado con el cuerpo técnico de Vallnord el trazado del circuito de cross-country de la Copa del Mundo UCI de BTT que acogerá las finales el próximo domingo a partir de las 9 horas. La organización ha avalado el excelente estado de la pista y han valorado muy positivamente las últimas modificaciones y adaptaciones que se han hecho.

COLOMA, CON GANAS DE DEMOSTRAR EN DIRECTO TODO LO QUE PUEDE HACER
El medallista de bronce español, Carlos Coloma, ha entrenado esta mañana en el circuito, el cual ha considerado “espectacular”. Coloma, que llega 9º en la clasificación de la UCI, ha reconocido que el circuito “combina a la perfección la parte más natural con una zona más moderna”.

El hecho de que la prueba se dispute en Andorra supone para él y para su equipo “una ventaja”, ya que “nos sentimos como en casa, estamos muy contentos y motivados para hacer una buena carrera, y esto juega a favor nuestro”. El corredor ha asegurado que a pesar del cansancio después de los Juegos, ya que han sido dos semanas agotadoras de prensa y homenajes, llega a Andorra con muchas ganas, y hace un llamamiento al público para que venga a vivir la última prueba de la Copa del Mundo en directo.

JAROSLAV KULHAVI, PLATA A RÍO DE JANEIRO, SERÁ BAJA
El checo Jaroslav Kulhavi, medalla de plata en cross-country en los recientes Juegos Olímpicos de Río, ha confirmado su baja en la Copa del Mundo de Vallnord. Kulhavi se recupera de una lesión que sufrió en el mes de marzo en la mano, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Sobre la baja de Jaroslav Kulhavi, Coloma ha reconocido que el checo es un rival muy duro y que aunque lamenta que no pueda venir, este hecho podría beneficiarlo y ayudarlo a acabar entre los top 5 y encabezar la clasificación. De todos modos, el español ha querido desearle una pronta recuperación y que se anime porque el próximo año “habrá más batallas”.

Por su parte, Julien Absalon, campeón olímpico y líder de la competición llegará este viernes, tal y como han confirmado desde su equipo. De esta manera, Absalon hará el primer reconocimiento sobre el circuito mañana viernes a partir de las 13.00 horas y luchará por el podio en las finales del domingo.

JORNADA DE CLASIFICACIONES
Mañana viernes tendrá lugar la jornada de clasificaciones de descenso, a partir de las 12.30 horas. Los mejores riders disputarán la final el sábado, que comenzará a las 12 horas. Además, durante la mañana, también los corredores de cross-country podrán hacer los entrenamientos oficiales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.