La quinta edición de la Andalucía Bike Race by Shimano ha finalizado este viernes en la ciudad andaluza de Córdoba con la disputa de la última etapa. En las dos categorías Elite, tanto en hombres como en mujeres, los ganadores se han decidido en el día de hoy.

En categoría masculina, los miembros de Topeak Ergon Team, Alban Lakata y Kristian Hynek, han conseguido la victoria final tras imponerse en esta última etapa de 55 km.

Alban Lakata ha asegurado que “queríamos probar que merecemos la victoria, y ganar una etapa era muy importante para nosotros”. Por su parte, su compañero de equipo, Kristian Hynek ha añadido que ““100% seguro repetiremos el año que viene”.

Segundos han finalizado Tiago Oliveira y David Rosa, mientras que el equipo español Extremadura MTB, compuesto por Pedro Romero y Luis Leao Pinto, ha conseguido una meritoria tercera posición, a pesar de romper la cadena en el tercer día. De hecho, estos últimos han ganado cuatro de las seis etapas disputadas.

Por lo que se refiere a las féminas, la victoria de esta quinta edición ha sido para las favoritas antes de empezar la prueba. Milena Landtwing y Ester Süss han conseguido el primer puesto, justo por delante del Polar Team de Claudia Galicia y Tania Zakelj, que han sido segundas.

En la categoría mixta, los suecos Martin Flinta y Helena Erbenova han conseguido ganar todas las etapas, con lo que la victoria final ya la tenían asegurada desde el día de ayer. Una hazaña al alcance de muy pocos.

Os dejamos con un link con las clasificaciones de esta sexta etapa: clasificaciones sexta etapa.

La Andalucía Bike Race ha terminado un año más con un éxito aplastante y la organización ya tiene la cabeza puesta en la sexta edición que se disputará en 2016.

¡Felicidades a todos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.