VIVA LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Hace sólo unos meses lograron el cajón más alto del podio en Fort William con la nueva bici de DH, y ahora pretenden hacer lo mismo con sus bicis de cross country, la X Control y la Pro Race. Además, nos presentan una nueva evolución del Ei Shock, ahora automático, más ligero y mejor integrado. Un catálogo de E-Bikes con siete modelos firmados por ‘monsieur’ Nico Vouilloz, y encima se guardan un as bajo la manga para principios de 2015… ‘Chapeau!’.

LAPIERRE

Fotos : Damian McArthur/LAPIERRE

Lapierre y los Alpes franceses parecen conceptos indisolublemente unidos; no existe el uno sin el otro. Esta vez, el pueblo de Les Gets ejerció de anfitrión para acoger a la prensa internacional y las novedades de la marca durante el fin de semana previo a la presentación de la mítica Pass Portes du Soleil, de la cual la firma gala es patrocinadora. Desde la organización nos invitaron a realizar este espectacular recorrido de más de 80 km entre los Alpes suizos y franceses, con más de 6.000 metros de desnivel negativo y tan sólo poco más de 1.000 positivo. Ni que sea por un día, ¡que viva Risto Mejide y el negativismo! Pero lo que debía ser un festín de diversión se convirtió en un parque acuático de lodo y niebla a causa de la incesante lluvia.
“Mala suerte”, “otra vez será”, “si no se puede no se puede”… eran las frases más escuchadas en boca de los participantes, o mejor dicho, aspirantes a participantes. Pero todavía quedaba el plato fuerte, las novedades de la Lapierre 2015. Y para estos días el tiempo acompañó y nos concedió una generosa tregua para que en pequeños grupos pudiéramos probar las principales novedades de la casa francesa. Fueron dos jornadas conviviendo con la familia Lapierre, compartiendo mesa con el mandamás Gilles Lapierre y recorridos brutales con el legendario Nico Vouilloz y sus colegas del team Gravity Republic. Un lujo compartir bajadas, algunas de gran belleza con el Mont Blanc como espectador de excepción y otras en las que por un momento tuvimos que tirar del freno de mano. Y entre remonte y telesilla hablábamos del new look, del soplo de aire fresco cromático en los colores de la nueva gama y de la mejor cohesión entre las distintas bicis.
¡Ni siquiera el logo de la marca ha quedado exento de los aires de cambio!
Y es que para los que prefieren personalizar su futura bici a gusto, este año Lapierre incorpora el sistema Ultimate por primera vez en mtb, un configurador web en el que puedes personalizar sus modelos más altos de gama, como la Zesty, la Spicy o la X-Control.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.