Lapierre ha rediseñado su bici para XC-Maratón siguiendo los nuevos cánones de geometría con tal de convertir a la nueva Lapierre XR en una bici ideal para la práctica del XC o de pruebas maratón.

El cambio más evidente de la nueva XR respecto a la anterior versión es el anclaje del amortiguador debajo del tubo horizontal y no en el corazón del tubo del sillín, como ocurría en la predecesora. Sigue confiando en la cinemática del sistema de suspensión OST+ para gestionar sus 100mm de recorrido.

Se sigue confiando en las ruedas de 29 para todas sus tallas (de la S a la XL). Una novedad importante es que el diámetro del tubo de sillín del nuevo cuadro XR será compatible con la utilización de tijas hidráulicas y las transmisiones de 12 velocidades. Se ha decidido adoptar también el nuevo estándar de bujes más anchos, el Boost 148.

Como decíamos, la geometría se actualizado; posee un ángulo algo más abierto de la dirección pero sobretodo se ha incrementado en la verticalidad del tubo de sillín siendo uno de los más pronunciados que hemos probado hasta el momento. También se ha aumentado un poco la distancia entre ejes, ahora con un tubo superior algo más largo en pro de dotar de más estabilidad y aplomo en los puntos de paso difíciles como los famosos Rock Garden´s.

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Integración electrónica. Gracias a sus diseño “Trapdoor” de Lapierre permite integrar sin problema de compatibilidad alguno grupos de transmisión electrónica Di2 con su tecnología de suspensión el e:i Shock que permite regular de forma automática gracias a los sensores distribuidos estratégicamente en la bicicleta.

Todavía se desconoce los precios definitivos y disponibilidad de los mismos pero os podemos adelantar que constaran de estos cuatro montajes:

  • XR 929: con horquilla Rock Shox RS-1, amortiguador Monarch e:I RT3 y transmisión Eagle XX1 de doce velocidades.
  • XR 729/729 e:I (con e:i shock): con horquilla Rock Shox SID RL, amortiguador Deluxe e:I RT3 y transmisión Shimano XT de 2×11 de once velocidades.
  • XR 629: con horquilla Rock Shox Reba SL, amortiguador Monarch e:I RT3 y transmisión Shimano XT/SLX de once velocidades.
  • XR 529: con horquilla Rock Shox Recon Silver, amortiguador Monarch e:I RT3 y transmisión Shimano Deore de diez velocidades.

Permaneced atentos a vuestro quiosco si queréis saber cómo funciona la nueva Lapierre XR.

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