Era un secreto a voces que toda la tecnología aplicada por Shimano para implementar las 11 velocidades en su grupo estrella, el XTR, iba a ser exportada en breve a la familia XT, un grupo menos exclusivo pero que tradicionalmente ha gozado de un mejor ratio precio-durabilidad-rendimiento. Pues bien, ya ha llegado el momento. Shimano acaba de comunicar que el Shimano XT (con nomenclatura M8000) de 11 velocidades ya es una realidad y será implantado en el mercado a lo largo de este próximo verano.

El nuevo grupo, que luce una estética muy mejorada respecto a la versión vigente hasta estos días, se orienta según Shimano, para un uso polivalente que va desde el XC al enduro, pasando por el trail. Obviamente, la mayor novedad reside en la incorporación de las 11 velocidades, disponibles en opción de mono, doble o triple plato. Para ello el nuevo XT ha recibido modificaciones importantes en la cadena, los platos y el casete. La mayoría de estas modificaciones provienen de las ya utilizadas en el XTR, como el Rhythm Step, que consiste en una elección de desarrollos en platos y casete calculada expresamente para que evite cambios bruscos de cadencia en cualquier cambio de corona y/o plato que hagamos tanto con la opción 1×11, 2×11 ó 3×11.

Lo que si es una novedad exclusiva de este Shimano XT M8000 en relación con las 11 velocidades, es la utilización de un casete 11-42 en la versión 1×11, ampliando de esta forma en dos dientes más en la corona más grande respecto al casete del XTR.grande. Este grupo, por tanto, amplia significativamente las posibilidades en marcha, algo que de algún modo, algunos usuarios han recriminado al grupo XTR, cuya corona mayor es de 40 dientes, lo que no deja de ser una cierta limitación para muchos bikers a la hora de afrontar las subidas más inclinadas.

Estas son las especificaciones del casete con progresión Rhythm Step

11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40

11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-42 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.