Ayer martes 6 de octubre 400 personas abarrotaron la Cinesa Diagonal de Barcelona para asistir a la presentación oficial de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, una de las pruebas por etapas más duras y prestigiosas del panorama internacional. En el evento, al que Solo Bici tuvo ocasión de asistir, los responsables de RPM, la empresa organizadora del evento dio varios parlamentos y explico a todos los asistentes las principales novedades de la que será la undécima edición de la carrera en el desierto marroquí. De la larga lista de cambios que se van a aplicar, hemos seleccionado las 5 más interesantes y las que sin duda, pueden dar un impulso más potente si cabe a una prueba ya consolidada en el calendario internacional.

Estas son las 5 claves de la Titan Desert 2016:

1- La prueba Arrancará en Ifrán

Por primera ocasión en sus 11 años de vida, la Titan no empezará en el desierto sino que lo hará en la montañosa localidad de Ifrán, apodada popularmente como la suiza marroquí, puesto que está rodeada de montañas, frondosos bosques y permanece nevada durante una buena parte del año. En Ifrán es donde se encuentra además, la única estación de esquí del país norte-africano y está ubicada a 1.600 metros de altitud.

2- Alojamiento en las primeras noches

Como consecuencia del cambio de ubicación, los participantes pasarán las tres primeras noches en confortables villas de bungalows, mucho más cómodas que los inevitables campamentos de jaimas que se utilizan en la Titan y donde dormirán a partir de esta tercera etapa.

3- Dispositivo de geoloclizador

Con el propósito de mejorar la seguridad de los participantes, la organización dotará a cada biker de un geolocalizador (de ta sólo 114 gramos de peso) con tal de conocer la ubicación de cada uno de ellos en todo momento y durante la etapa. Esta medida, que ya se empleó en la pasada edición de la Non Stop Madrid-Lisboa, facilitará  la búsqueda de los ciclistas que hayan sufrido una lesión o que se hayan perdido, y hará que la carrera sea más justa.

4- Se elimina el roadbook

Por primera vez, el incómodo roadbook ya no será oblgatorio y dejará paso al GPS, que deberán equipar todos los participantes obligatoriamente.

5- Campamentos más habilitados

La vida fuera de la carrera no solo se verá mejorada con la novedad de las pequeñas villas, sino que además los campamentos equiparán más lavabos y se hará distinción entre aseos para mujeres y para hombres.

Para todos los que estéis valorando acudir a la cita, informaros que el plazo de inscripciones para la Titan está abierto desde ayer 6 de octubre y permanecerá disponible hasta el 18 de marzo. Os podéis inscribir desde la página web www.titandesert.es.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.