Atrás han quedado los días en que el vídeo estaba solo en las manos de los auténticos profesionales. Ya fuera por el precio de sus equipos o por la complejidad de los softwares a la hora de procesar los archivos.

Pero todo ha cambiado y vivimos en la época en la que cualquier amateur tiene a su alcance tecnología igual que los grandes profesionales. La prueba está en la cantidad de vídeos espectaculares (y grandes desastres) de gente no profesional que corre por las redes sociales. Repasamos las opciones más usadas por los bikers para grabar sus propios vídeos.

1- GOPRO HERO 4 SESSION

No digo nada que nadie no sepa, pero está claro que si hablamos de revolución en el mundo del vídeo, tenemos que hablar de Gopro. Vídeo, foto, timelapse… Gopro ha lanzado un nuevo modelo con las mismas características que su cámara actual pero en un formato mucho más pequeño.

2- SONY A7 II

Cuando todos veíamos al gigante electrónico un poco retrasado en la batalla de cámaras digitales, se puso las pilas con modelos fantásticos.

La A7 II es la primera cámara digital compacta con sensor full frame y estabilizador de cinco ejes. Resumiendo: gran calidad en la imagen y un estabilizador muy bueno que hará que nuestras grabaciones no salgan tan movidas.

3- BLACK MAGIC

Para los que queréis algo más serio en vídeo, tenéis la Black Magic. Fue muy revolucionaria cuando salió, ya sea por sus características o por su diseño tan alejado de una cámara de vídeo. También está su hermana pequeña, tamaño de bolsillo y con unas prestaciones brutales por su precio, tamaño y calidad.

4- CÁMARA E1

Es un proyecto de kickstarter, pero tiene muy buena pinta. Tamaño un poco superior al de una Gopro, pero con la opción de poder intercambiar objetivos diferentes para conseguir diferentes tipos de planos. Esperemos que su proyecto de crowdfunding funcione y esta pequeña maravilla vea la luz.

5- PHANTOM CAMERA

La cámara lenta deja a cualquiera embobado delante de la pantalla. Una de las cámaras responsable de estos “super slow motion” es la Phantom Camera, capaz de rodar vídeo a 2.570 frames por segundo.

Esta cámara quizá se escapa un poco de un presupuesto amateur, pero siempre os queda la posibilidad de alquilarla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.