Cannondale inicia una nueva era en el segmento trail con su último modelo, el Habit. Una bici con toda la tecnología y el rendimiento de Cannondale pero con un componente de diversión que no te puedes imaginar hasta que la pruebas. En este post os explicamos los puntos fuertes de la nueva trail de la firma estadounidense.

 

1- Geometría trail

Todas las medidas del cuadro se han configurado con el objetivo de optimizar el dinamismo y la agilidad que pueden ofrecer unas ruedas de 27,5’’. Ángulo de dirección de 68°, ángulo de tubo de sillín de 74° y longitud de vainas de 439 mm son los puntos más siginificativos que se han adaptado al tamaño de rueda.

2- Offset

Aunque pertenece también a la geometría de la bici, mención especial merece la adaptación en el offset de la Lefty Carbon 2.0 que monta esta bici. Es de 50 mm y permite tener un mejor control de la rueda delantera sin perder manejabilidad. El uso del offset para compensar la geometría ya fue implementado por Cannondale en su modelo de XC FS-i y ruedas de 29’’, donde usa uno de 55 mm, mientras que en bicis como la Jekyll y medida en 29’’ utiliza uno de 60 mm, por establecer comparaciones que nos den referencias.

3- Bieleta y cuadro de carbono

Este es uno de los puntos calientes de un cuadro ultraligero como este, que pesa tan solo 1,996 g en talla M y sin amortiguador. La ligereza se debe en gran medida a la utilización de carbono Ballis Tec, tecnología exclusiva de Cannondale, que consigue al mismo tiempo valores extremadamente altos de ligereza y rigidez. La bieleta, fabricada también con este tipo de carbono, es de una sola pieza y ahorra cerca de 100 g respecto a la misma pieza en aluminio.

4- Puntos de giro ECS-TC

Los ejes del basculante son sobredimensionados e incorporan un ingenioso sistema de apriete que se basa en el efecto de expansión. Cuando se aprietan se expanden y se fijan con gran solidez en su posición inicial, esto aporta más rigidez al sistema.

5- Componentes para el trail

Alineados con los requerimientos de la filosofía trail con un toque de diversión, la gama Habit monta manillares anchos, de 760 mm y potencias de 600 mm, que proporcionan así un control extraordinario en la conducción y confianza en tramos técnicos. El monoplato que incorporan los modelos Habit de gama alta también permiten ahorrar peso, más todavía con el sistema Opi SpiderRing de tan solo 51 g con los 30 dientes que equipan de serie.

6- Tirantes Zero Pivot

Los tirantes están construidos bajo este concepto que prescinde de cualquier punto de giro en su estructura. Eso favorece un rendimiento firme y evita la pérdida de eficiencia al pedalear, aunque no es tan sensible como los sistemas con más articulaciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.