Una de las grandes noticias de este 2016 la encontramos en el regreso a la Copa del Mundo de Mountain Bike del team Massi. El retorno de esta formación es la heredera de la que fue campeona del mundo en el año 2008 con Marga Fullana y Peraud, hasta que el corredor galo fue fichado por el equipo Pro Tour Omega Pharma-Loto en el 2010.

Desde entonces, en Massi han ido militando diferentes corredores de diferentes nacionalidades, como James Angus Heathcote Ouchterlony, campeón de Escocia en 2006 y subcampeón del Reino Unido en 2005; Carolina Jackson, campeona inglesa en el 2005; Sébastien Delfosse, campeón de la Copa y el campeonato belga en el 2005; Catherine Delfosse campeona belga de la Copa i el Campeonato Belga en el 2005 y 2006, los franceses Romain de Waele, Xavier Gillot Elisabeth Allione, Caroline Mani o Melvin Legros, o, a nivel nacional dentro del team Massi corredores como Anna Villar, Sandra Santanyes, Mercé Tusell, Sergio MantecónIsrael Núñez, Xavier y Jordi Carnicer, Juan Pedro Trujillo, Eloi Gisper…; es decir, que siempre ha estado de forma más o menos estrecha vinculada a la competición.

El germen del regreso a la Copa del Mundo

Massi ya colaboró el año pasado con el equipo Massi-Natur Sport L’Escala para comenzar a preparar el salto a la Copa del Mundo de esta temporada con el equipo catalán. Por esta razón, cuatro de los corredores de la actual estructura World Cup provienen de esta estructura –Chloé Passelande, Victor Pinthon, Simon Laurent y Alex Blach–, la cual se ve reforzada con el fichaje de los campeones de España Magda y Josep Duran, y el corredor del equipo belha elga Superbikers Florian Trigo.

Con este regreso a la máxima competición de la regularidad, lo que busca Casa Masferrer es completar todo el próximo ciclo olímpico, es decir, cinco años, con una idea clara de tener un equipo de alto nivel competitivo los próximos años, y con la idea clara dirigida al desarrollo de nuevos productos Massi de competición. Ésta es la razón por la que Massi arranca de nuevo sin el patrocinio de ninguna marca, ya que, por ejemplo, en el último año han estado trabajando en compuestos de goma especiales para competir con neumáticos de competición Massi, así como en componentes de carbono, ruedas de competición…

Queda claro que Casa Masferrer va a por todas, ya que a la Copa del Mundo suma un calendario bastante completo, en el que contemplan la Copa de Francia, las citas de la Swiss Cup, el Trofeo Delcar en Montichiari (Italia), y las carreras que les sean más próximas, como las de la Copa Catalana, Open de España, etc.

Dos máquinas de primer nivel

Para hacer frente a este desafío de la mejor forma posible, los corredores competirán con las nuevas bicis Pro SL (foto de portada), que introducen las últimas novedades tecnológicas de Massi, con un cuadro que fabrican en carbono monocasco UHM súper ligero, con tecnología Dual Shape Tech y Twin-Sys. Según el circuito también consideran la opción de utilizar el cuadro de suspensión Aire de Carbon, que de cara a este año también han desarrollado en rueda de 29”.

Massi Aire Carbon

Massi Aire Carbon

Estaremos pues atentos a sus evoluciones, y ¡suerte!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.