Por segundo año consecutivo la Titan Desert pone a disposición de los amantes del MTB la posibilidad de participar en la famosa prueba por el desierto de Marruecos en un formato no competitivo denominado Titan Contact. De esta forma, hasta un total de 50 bikers podréis recorrer las dos últimas etapas de la Titan y disfrutar de una experiencia única.

Además de que los participantes no tendrán un guía que les acompañe y el ritmo será libre, sin duda la gran novedad de la edición 2016 es que en la Titan Contact se podrá participar con una e-Bike.

En la Titan Contact los ciclistas toman la salida una hora más tarde que los que compiten en la Titan Desert, y los que lo hagan con una e-Bike no podrán adelantarlos.

Los ciclistas que tomen parte en la Titan Contact disputarán la espectacular jornada de navegación y dunas en la etapa 5, y la última etapa, la 6, que llegará hasta Maadid, donde podrán celebrar junto al resto de “titanes” el final de una de las pruebas más duras del mundo.

La decisión de la organización de la Titan Desert de incluir e-bikes viene dada por el auge de las bicicletas eléctricas en el sector del MTB, ya que cada vez se dispone de una mayor oferta. Se trata de bicicletas con pedaleo asistido cuya potencia no supera los 250w y en las que la asistencia al pedaleo se realiza hasta los 25 km/h. La carrera por el desierto será un buen banco de pruebas para estas e-Bikes.

Las inscripciones estarán abiertas en la web oficial de la Titan Desert hasta completar las 50 plazas disponibles de la Titan Contact por un precio de 1.100 euros, con el vuelo incluido desde Madrid o Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.