El Centro BTT Pirineos Zona Zero ultima los preparativos para dar la salida desde Aínsa de la séptima prueba del Enduro World Series, que reunirá del 25 al 27 de septiembre, y por primera vez en España, a casi 500 profesionales de esta modalidad del mountain bike. Los participantes de esta ronda recorrerán 84 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado en solo dos días.

“Esta séptima prueba de las Enduro World Series, que se va a celebrar en la Zona Zero, va a suponer un antes y un después en el turismo de bici no solo en nuestra comarca sino en todo Aragón”, aseguró el presidente del Centro BTT Pirineos Zona Zero, Jorge Ruiz de Eguilaz, en la presentación de la carrera, que tuvo lugar esta semana en el Esconjuradero de Guaso, una atalaya por la que pasan varias rutas. Además, el presidente de Aínsa Zona Zero ha añadido que “el impacto económico de la bicicleta de montaña será este año de 4 o 5 millones de euros. Gracias a las Enduro World Series podemos tener una gran afluencia de turismo extranjero”.

Sobrarbe espera la llegada de entre 4.000 y 5.000 espectadores para seguir las pruebas, que comenzarán el viernes a las 16 horas. Ruiz de Eguilaz estima que se alcanzarán entre las 12.000 y 15.000 pernoctaciones vinculadas a la celebración de la Enduro World Series.

Las Enduro World Series llegan a la Zona Zero después de pasar por Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia, EE. UU. y Canadá, y finalizarán el primer fin de semana de octubre en Italia. El presidente de la prueba internacional, Chris Ball, resaltó la expectación que hay entre los participantes. Entre ellos, destacan figuras como Richie Rude, Florian Nicolai, Fabien Barel, Tracy Moseley, Cecile Ravanel y Anneke Beerten.

Los organizadores estuvieron acompañados en la presentación por los representantes institucionales que apoyan la celebración de la carrera. El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, destacó que esta prueba sitúa al Sobrarbe en el panorama internacional. En este mismo sentido se expresó el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, quien resaltó la apuesta por el turismo de la BTT con la reciente creación de la web Aragón Bike, en la que se incluyen las rutas de Zona Zero.

Por su parte, la diputada provincial Maribel de Pablo remarcó la repercusión internacional así como que este territorio se ha convertido en un referente para la práctica de este deporte y un ejemplo del turismo sostenible.

LOS DETALLES DE LAS PRUEBAS

Muchos de los bikers participantes ya están descubriendo los senderos por los cuales transcurrirá la competición, ya que este lunes y hoy martes se permite reconocer el circuito a pie. El miércoles podrán hacer en bicicleta el recorrido del sábado y, el jueves, el del domingo. El viernes por la mañana podrán realizar cuatro especiales concretas y por la tarde será el prólogo, obligatorio aunque no cuente para el resultado final.

A continuación os dejamos con un enlace con todos los horarios de la séptima prueba de las Enduro World Series 2015.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.