Las ventas mundiales de Mavic aumentaron un 16 % en los últimos meses de 2014, coronando un aumento del 8 % para el total del año en la división de ciclismo de Amer Sports.

Las ventas en la división de ciclismo de Amer (todas a través de Mavicascendieron a 36 millones de euros en el último trimestre y a 138,5 millones de euros en el cómputo global del año, frente a los 30,8 millones y 128,2 millones, respectivamente, del año anterior. El aumento de las ventas se produce después de una caída en 2013, cuando las ventas cayeron un 3 % respecto al año anterior.

La compañía ha explicado que las llantas, ruedas y neumáticos han constituido el 80 % de las ventas netas de Mavic durante 2014, mientras que la ropa, cascos, zapatillas y pedales representaron el 20 % restante.

Las ventas en Europa acumulan el 73 % de los negocios de Mavic, seguido de un 15 % en la región de Asia y el 12 % en América.

El Presidente y Director General de Amer Sports, Heikki Takala, ha asegurado que “en general, podemos sentirnos alentados por nuestro progreso, ya que nuestras estrategias están dando resultados. Esperamos que las difíciles condiciones del mercado sigan mejorando en 2015”

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