En 2001, el Red Bull Rampage aterrizó en nuestro mundo para asombro de todos. Transformó y legitimó el mundo de la bicicleta y sobre todo el freeride. Los pioneros de esta competición desarrollaron el freeride en zonas como la costa oeste de Canadá y en las enormes y rocosas montañas de Virgin, en Utah, donde compitieron por primera en el Red Bull Rampage.

El primer año simplemente fue una cuestión de supervivencia: “¿Podemos montarlo?”, fue la pregunta que se hicieron los mejores riders de aquel entonces.

Pues bien, ahora queda justo un mes para la vuelta de la décima edición de la que es la prueba del ciclismo de montaña freeride por excelencia en todo el mundo. Atletas de MTB de las especialidades de descenso, slopestyle y freeride convergerán en el siempre exigente terreno de Utah para competir por la gloria de llevarse uno de las pruebas de habilidad y valentía más grandes del planeta.

Ya lo sabes, los días 15, 16 y 17 de octubre tienes una cita ineludible con el mountain bike.

A continuación os dejamos con un vídeo de los mejores momentos del Red Bull Rampage en la temporada de su estreno. Nada más y nada menos que del año 2001 estamos hablando. ¡No os lo perdáis!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.