Lo retro está de moda, las cosas van y vuelven (esperemos que las hombreras y los pantalones de campana tarden varias décadas en volver) y ahora es el turno de las MTB

Los fabricantes artesanos de bicis llevan tiempo haciendo cuadros con estética retro inspirada en las primeras MTB. Bicicletas de paseo que las tuneaban poniéndoles ruedas más anchas, llamadas en aquel entonces Klunkerz. Con estos hierros y mucho valor para lanzarse montaña abajo empezó lo que hoy conocemos como mountain bike .

1- HUNTER CYCLES

0006 hunter bikes
Este artesano de Santa Cruz nos presenta esta Klunker, con ruedas fat y todo tipo de accesorios para hacer largas travesías en autosuficiencia y solo preocuparse de pedalear y disfrutar del viaje.

2- INGLIS CYCLES

0003 inglis 02
Inglis cycles tienen tan claro lo de este tipo de bicis que cuentan con un modelo llamado Retrotec. Muy bonitas de línea… aunque para mi gusto las pinturas podrían mejorarse mucho.

3- JONES BIKES

0004 JONES 23 Steel Spacefr
Jeff Jones está muy en contra del concepto retro, ya que para él retro significa mirar hacia atrás y no avanzar. Jones dice que sus bicicletas están diseñadas para pasar horas y horas encima de ellas y disfrutar del recorrido. Prescinde de suspensiones y lo compensa con una geometría muy confortable y ruedas anchas.

4- BLACKSHEEP BIKES

0000 BLACKSHEEP
Blacksheep es conocido por ser uno de los primeros fabricantes de bicis con ruedas de 36”, sí, ¡36 pulgadas! Pero como en esta ocasión no estamos hablando de bicicletas raras, hemos decidido enseñaros esta maravilla de titanio y con transmisión por correa. Si queréis una de ellas, deberéis tener paciencia, ya que suele tener lista de espera al hacer bicis a medida.

Extra: KLUNKERZ DOCUMENTAL

0002 docu klunkerz
Y como regalo os traemos una recomendación cinematográfica, y es que si eres un fanático de la MTB, debes ver el Klunkerz documental. Podrás ver los inicios de este deporte y las hazañas de sus creadores… Míticos como Gary Fisher, Tom Ritchey y muchos otros aparecen en este increíble documental.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.