¿Cómo va?

Hubo una época en la que si querías potencia de frenado, tenías que llamar a Gustav. Y es que los famosos frenos Magura Gustav eran en su momento de los más poderosos y potentes del mercado. Magura debutó hace unas temporadas con su nueva gama de frenos MT, entre los que se encuentran, por ejemplo, los MT8, de los frenos más ligeros del mercado, pero con potencia para bicis de XC y maratón. No ocurre lo mismo con estos MT7, que, con su sistema de 4 pistones (y doble pastilla de freno), otorgan una potencia brutal, infinita, ¡casi de moto! Pero es que, además, esa potencia viene acompañada de una excelente modulación. Aunque los frenos tienen un tacto un poco esponjoso cuando los pruebas en el garaje acabados de colocar, en la montaña enseguida te das cuenta de que ese tacto no es esponjoso sino modulable. Ese extra de recorrido y suavidad de la maneta le permite dosificar su potente fuerza de frenado incluso con un solo dedo, aunque la maneta no colabora demasiado en este sentido, al estar más bien pensada para usar con dos dedos por su tamaño y forma. Curiosamente, la pastillas de freno disponen de un sistema magnético de sujeción (en lugar del típico muelle metálico), que hace que su cambio sea muy fácil y cómodo.

¿Para quién es?

Con unos 380 gramos de peso (con discos SL de 160 mm) y llegando a los 400 g con discos estándar de 180 mm, es curioso constatar que las manetas (realizadas en aluminio en la leva y Carbotecture SL en el depósito) son regulables fácilmente y extremadamente ligeras, y por el contrario, todo el peso se lo lleva la pinza, donde se alojan los 4 pistones y las dobles pastillas, que permiten una buena modulación y menos temperatura en descensos prolongados. Recomendados para aplicaciones de enduro y DH, y para gente que quiera la máxima potencia sin importarle el peso. Si tienes manos pequeñas o te gusta llevar la maneta muy (muy) cerca del manillar, la ergonomía de los MT7 no te va a ayudar. Si tienes manos grandes, aprovéchate de su potencia, son posiblemente los frenos más potentes del mercado actualmente.

¿Qué falta?

Magura nos comenta que la ergonomía de sus frenos está diseñada para frenar con uno o dos dedos, pero su potencia bruta y el hecho de que la mayoría de la gente ya frena actualmente con un solo dedo nos hacen plantear la necesidad de que Magura otorgue un ligero rediseño a su maneta para hacerlo más compatible para los que frenamos con un solo dedo. Especialmente los que tenemos las manos pequeñas, ya que si no queda un tanto alejada y es difícil de regular al gusto.

Características técnicas

Precio 518,00 euros el juego de frenos, con adaptadores PM y discos incluidos
Peso 380 gramos con disco SL de 160 mm
Colores Negro-amarillo
Detalles Frenos hidráulicos para enduro y DH, de 4 pistones por pinza y doble pastilla (4 pastillas por pinza), maneta en aluminio, depósito y cuerpo principal en Carbotecture SL, sistema de cambio de pastillas magnetiXchange y alcance de la maneta ajustable sin herramientas
Web www.magura.com (Masferrer)

 

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