Este viernes 16 de octubre se celebra en el famoso desierto de Virgin, en Utah, la décima edición del Red Bull Rampage, una de las pruebas de freeride y MTB más famosas y peligrosas del mundo.

Debido al mal tiempo pronosticado para este fin de semana en la zona donde se desarrolla el Red Bull Rampage, los organizadores del evento han tomado la decisión de avanzar las finales 24 horas. Montar el terreno de esta fascinante prueba es un reto sólo al alcance de los pilotos más atrevidos del mundo, así que la organización se ve obligadas a garantizar al menos que los participantes compitan en condiciones óptimas de conducción.

Los 42 valientes que participarán en el evento ya se encuentran en la zona del evento, y ya han empezado a inspeccionar y a preparar el terreno para que la competición sea todo un éxito. La diversión y la emoción están más que aseguradas.

Y es que si algo tiene de bonito esta impresionante prueba es que son los propios participantes quienes configuran los diferentes recorridos, su recorrido, aquel con el que creen que se harán con el preciado título.

Entre ellos, el rider español y defensor del título Andreu Lacondeguy, el dos veces campeón Kyle Strait y Cam Zink, el participante que hizo el mejor truco el año pasado, son algunos de los riders a los que tendremos que poner el ojo en la edición de este año. También habrá que seguir a freeriders de la talla como Brett Rheeder y Brandon Semenuk, entre otros.

La competición oficial se vivirá a partir de las 18:30 horas (hora española) del viernes, aunque este jueves todos los riders saltarán al circuito para empezar a preparar con los entrenamientos la trepidante prueba.

Además, dentro del propio Red Bull Rampage de este fin de semana se celebrará otra competición, la FMB Diamond Series. Tres bikers, Thomas Genon, Brett Rheeder y Nicholi Rogatkin, competirán por el título mundial de 2015.

Para ver la prueba en directo sólo tenéis que hacer click en el siguiente enlace: Red Bull Rampage 2015.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.