La Massana se convertirá desde este domingo 23 de agosto hasta el próximo jueves 27 en la sede de los Mundiales Masters de MTB. Un gran aperitivo antes de la disputa de los Mundiales de profesionales que empezarán a partir del 1 de septiembre. De esta forma el famoso Vallnord Bike Park la Massana acogerá más de 700 bikers de más de 30 países diferentes para probar suerte en las pruebas de cross-country y descenso: 380 participarán en las pruebas de cross-country y 330 en las de descenso. Lógicamente los bikers españoles son mayoría y casi todos los especialistas nacionales de estas categorías estarán presentes la próxima semana en Vallnord.

Las carreras de XCO se llevarán a cabo en el mismo circuito que se ha diseñado para las pruebas élite de los Campeonatos del Mundo, ubicado en Vallnord Bike Park la Massana, el martes 25 y el miércoles 26. El circuito es de 4,2 km con un recorrido técnico y difícil, a 2.000 metros de altitud. Este es ligeramente más corto que el de las tres Copas del Mundo que se han disputado en Vallnord Pal Arinsal (2008, 2009 y 2013), pero mantiene el mismo recorrido y alterna zonas de bosque con pistas anchas de mucho desnivel. El factor de la altitud es clave para el desarrollo de las carreras. Los participantes deben completar un número diferente de vueltas en este circuito dependiendo de la categoría de edad.

El circuito de DH, por su parte, acogerá las competiciones el jueves 27 y tiene una distancia de 2,5 km con un desnivel de 700 metros. Empieza en Pal y destaca por una parte más física en la zona superior, seguida de cambios en la zona intermedia, donde se han diseñado unos saltos que harán aumentar la espectacularidad de la prueba. La parte final presenta un desnivel más radical, con tramos dentro del bosque prácticamente verticales, cosa que hace que los biders lo hayan valorado como uno de los circuitos más completos y difíciles del circuito mundial. Sin ir más lejos, Cédric Gracia, uno de los embajadores de estos mundiales y que  hace años vive en Andorra, hizo un paralelismo entre este recorrido y la prestigiosa pista de descenso de esquí alpino de Kitzbühel.

En el siguiente enlace podéis consultar todo el programa preparado los Mundiales Masters de este 2015.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.