Sea por montaña, carretera o ciudad, siempre ha sido importante hacernos visibles al resto de usuarios para así evitar accidentes. Las nuevas luces Bontrager buscan justamente esto, hacer que los otros nos vean desde lejos y evitar así cualquier percance. Por eso cada vez se estilan más también por montaña, ya que la mayoría de veces algún tramo de asfalto tenemos que hacer. Seguridad ante todo.

¿Por qué hay que ir con luces durante el día? Desde que los coches llevan las luces de circulación diurna, los accidentes se han reducido en un 25% y el de motocicletas, un 13%. Las luces de circulación diurna tienen mucho sentido y todos los estudios demuestran que la mejor forma de ser visto por un conductor es mediante una luz de destello visible durante el día. Hay que tener en cuenta que el 80% de los accidentes en los que hay bicis involucradas son durante el día y ojo, muchos de ellos mountain bikers en tramos de enlace, por lo que no son sólo para ciclistas de carretera o de ciudad. 

entrada-luces-bontrager

¿Qué hace que una luz sea visible durante el día? Las luces de circulación diurna (DRL) de Bontrager tienen propiedades únicas que las hacen visibles durante el día. Hay que tener en cuenta tres factores importantes:

  • Enfoque: Para crear una luz que sea visible durante el día, es necesario un diseño específico para dicho fin. Al dirigir o ampliar la salida de luz, aumentamos la intensidad del haz de luz o su cobertura. De lo contrario, la luz puede parecer brillante, pero puede no ser visible de día.
  • Destello: La mayoría de las luces traseras disponen de un patrón de destello fijo. Este destello se advierte menos que aquellos que varían continuamente de intensidad y patrón. El destello diurno que incorporan las luces de cruce diurnas ha sido diseñado para aumentar la visibilidad con destellos diferentes y un con un patrón de destello discontinuo. Si lo que buscas es reducir la posibilidad de sufrir un accidente, los estudios demuestran que rodar con una luz con destello que sea visible durante el día es la mejor solución para los ciclistas. Al utilizar una luz trasera en el modo destello durante el día, la visibilidad es 2,4 veces mayor que sin luces y 1,4 veces mayor que con una luz en modo fijo. Las luces de circulación diurna de Bontrager incorporan un patrón de destello discontinuo para aumentar la visibilidad, especialmente durante el día.
  • Cobertura: Las luces de circulación diurna son más brillantes que las que se utilizan por la noche para que los conductores tengan más tiempo de reacción. Las luces de circulación diurna se pueden detectar desde una distancia mayor que otras luces; a la luz del día, desde 400 metros hasta 2 km de distancia, dependiendo del modelo.

Si quieres ver todos los modelos de luces que fabrica Bontrager visita la web: www.trekbikes.com. Te dejamos con un vídeo en el que uno de los ingenieros de las luces Bontrager nos explica algunas de sus cualidades.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.