Lucía Vázquez, ganadora del Open de España Cofidis de BTT 2015, se marcha a Portugal, tras haber llegado a un acuerdo con el Grupo Desportivo Maiatos-Reabnorte para defender los colores de esta formación durante la temporada 2016. Tras competir durante la última campaña de forma individual, la especialista en Cross Country Olímpico (XCO) tendrá la oportunidad de seguir creciendo a nivel internacional en la filas del conjunto luso.

“Me siento muy afortunada por contar con el apoyo del mejor equipo portugués de BTT y con mis patrocinadores personales, lo que me permite continuar un año más disputando carreras al más alto nivel”, asegura la vigente campeona gallega, que en esta nueva etapa se mantendrá al lado de sus sponsors Ence, Cabo de Peñas, Gv Sports y Ciclos Quintena.

El calendario de Vázquez será más ambicioso que nunca con el objetivo de acumular puntos para seguir ascendiendo posiciones en el ranking de la UCI. Además de participar en la Copa del Mundo, la estructura del Maiatos-Reabnorte le ofrece la posibilidad de asistir a otras prestigiosas pruebas por el centro de Europa.

Volver a brillar en la Taça de Portugal, certamen que se adjudicó en este 2015, y la victoria en el Campeonato de España, que muy posiblemente tenga lugar en Galicia, serán los otros grandes retos de la ciclista de Vilaboa.

“En España ningún equipo se interesó por tenerme en su plantilla, algo que me provoca cierta pena, pero por suerte tuve varias ofertas de equipos portugueses. Allí se me aprecia más. Se valora mi nivel y mis resultados”, ha indicado Vázquez.

El Maiatos-Reabnorte es un proyecto que no ha dejado de crecer desde su creación hace nueve años. Con sede en la localidad de Maia, en las últimas semanas también ha concretado  incorporaciones de nivel para las categorías masculinas y, de esta forma, intentará dar un salto de calidad en el panorama internacional del XCO y del MTB.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.