La visibilidad es una parte crucial de la seguridad de los ciclistas, pero también es importante que sus intenciones de inflexión se retransmitan a otros usuarios de la carretera. Las señales con la mano eran la única opción hasta no hace no mucho tiempo, pero en los últimos años hemos visto como la tecnología ha dado un paso hacia adelante en lo que a materia de seguridad se refiere. Un ejemplo claro son los guantes de ciclismo Zackees, diseñados especialmente para mejorar la visibilidad por la noche.

Pues bien, la chaqueta inteligente que os traemos hoy tiene unas intenciones similares. Se trata de la chaqueta Lumenus, la cual fue exhibida en Interbike, y que gracias a sus leds incorporados tanto en la parte delantera como posterior permiten al ciclista ser divisado desde una distancia importante.

Pero a diferencia de los guantes Zackees, cuya luz tiene que ser activada manualmente mediante un interruptor entre el pulgar y el índice, las tiras de leds incrustadas en la chaqueta Lumenus se activan automáticamente. Esto es posible gracias a la vinculación de la chaqueta con el teléfono inteligente a través del Bluetooth. Además permite el rastreo del piloto a través del GPS.

Cuando el ciclista se acerca a un giro en su ruta preseleccionada, los leds izquierdos o derechos, según cada situación, parpadean para indicar hacia dónde y en qué dirección está girando el ciclista el biker. También, cuando el smartphone detecta una desaceleración importante, los leds se iluminan para indicar el frenado. La chaqueta es impermeable y lavable, y su batería dura unas 30 horas por cada carga completa.

Además de la chaqueta, Lumenus, con sede en Los Angeles, tiene una amplia gama de ropa inteligente, incluyendo chalecos, camisas, pantalones, mochilas, brazaletes y pulseras. La idea es arrancar el proyecto a través de una campaña de Kickstarter a mediados de octubre, con precios que se estiman que irán desde los 100 dólares hasta los 500 dólares, dependiendo de cada artículo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.