La iluminación es un factor muy importante para aquellos que, o bien por su horario de trabajo o para evitar las horas de pleno calor, deciden salir en bici por la noche. Evidentemente deben de poder ver correctamente el trayecto, pero a la vez es conveniente asegurarse de que son vistos por otros ciclistas, conductores o gente que tengan a su alrededor.

Teniendo en cuenta ambos factores, los ingenieros Eu-wen Ding and Jeff Chen han creado un casco que ilumina por delante e incorpora luces de freno e intermitente en la parte de detrás. Lumos, así es como se llama este ingenioso producto, se conecta sin cableado a un aparato que se añade en el manillar y que hace enceder las luces en el momento que vas a realizar una maniobra.

El producto fue lanzado el pasado mes de julio a la página web de crowdfounding kickstarter con el objetivo de obtener la financiación necesaria para iniciar su comercialización. A falta de solo un día para que termine su periodo de obtención de fondos, Lumos lleva recolectados 728.943$, ganando el primer día de su lanzamieno los 125.000$ requeridos para iniciar el proyecto.

Si todo sigue según lo esperado está planeado que Lumos empiece su proceso de producción a partir de enero de 2016, y se empezaría a comercializar en el próximo mes de abril. El precio rondará los170$, que equivalen a unos 150€.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.